jueves, 31 de marzo de 2016

LAND ART, MOTIVACIÓN Y ACTIVIDAD

Hoy hemos empezado la clase cambiándonos de sitio los de primera fila por los de la última.
Una vez re-organizada la clase, se ha explicado el siguiente concepto:

 El Land Art es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre». Generalmente, las obras se encuentran en el exterior, expuestas a los elementos, y sometidas a la erosión natural; así pues, algunas desaparecieron, quedando de ellas sólo el recuerdo fotográfico.

Resultado de imagen de land art

A continuación, María Jesús ha hablado de la motivación en el aula, que una vez explicado me ha recordado al efecto pigmalión que estudié en organización escolar en primero de carrera. 

En resumen, el aprendizaje de los alumnos está directamente relacionado con las expectativas que tienen los maestros sobre ellos, es decir, si tenemos expectativas sobre que nuestros alumnos son inteligentes y pueden aprender muchas cosas, así los harán. En cambio si tenemos el pensamiento de que nuestro alumnos no van a aprender mucho y les va a costar, así lo harán.

Como ejemplo la profesora nos ha dicho mencionado que en una investigación, dijeron a varios profesores que tenían en sus aulas alumnos niños superdotados que en realidad no lo eran y los alumnos aumentaron sus conocimientos.

Tammbién, se nos ha comentado una cruda realidad, y es que la educación artística es poco valorado en las familias. Los alumnos no están motivados a la hora de afrontar esa asignatura ya que se piensa que no tiene beneficios. De hecho se piensa que plástica solo incluye dibujar o hacer cosas con cartulinas, pero están muy equivocados.

Por último nos ha mandado una activad en la que tenemos que inventarnos un ejercicio que puedan hacer niños de 7 años en clase de plástica, relacionado con la película de ayer y relacionado con una época cualquiera de la historia. Además de estar relacionado con estos dos objetivos del BOCM:
Objetivo 4: Conocer, comprender e interpretar las diferentes culturas y diferencias entre las personas y no discriminación.
Objetivo 9: Iniciarse en la utilización del aprendizaje de las tics y educación para la igualdad.

                                                         ACTIVIDAD  
A cada alumno se le entregará un folio en el que tendrán que dibujar alguna escena que recuerden de la película incluyendo aspectos de la prehistoria como puede ser el arte rupestre en las casas de roca en la que vivían.

El coonsejo que no dan las madres es: "No hay peor gestión que la que no se hace"

No hay comentarios:

Publicar un comentario